X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m5j

Rusia propone una "receta simple" para normalizar las relaciones con EE.UU.

Publicado: 5 feb 2018 03:32 GMT | Última actualización: 5 feb 2018 09:36 GMT

Rusia sigue comprometida con la búsqueda constructiva de soluciones pacíficas a los problemas.

Rusia propone una "receta simple" para normalizar las relaciones con EE.UU.
Maxim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, considera que todavía hay perspectivas para la normalización y la mejora de las relaciones entre Rusia y EE.UU, y propuso una "receta simple" para reconstruirlas.

Según sus palabras, Rusia está interesada en resolver los problemas importantes con calma, y ya ha propuesto repetidamente las maneras de hacerlo, pronunciándose a favor de "la formación de una nueva agenda constructiva".

"No podemos deslizarnos hacia la confrontación. Esto se refiere también al trabajo sobre las crisis regionales, que son muchas, y la interacción económica", dijo Riabkov en una entrevista al diario Izvestia.

"No hay que agravar la situación, pero sí es necesario tratar con calma los asuntos de actualidad y, de una manera mutuamente respetuosa, tratar los temas para los cuales existe la necesidad de profundizar el diálogo y encontrar soluciones. Esta es la simple receta que puedo ofrecer", indicó el vicecanciller.

No obstante, el diplomático señaló que Washington está tratando de aumentar la presión sobre Moscú, en particular mediante la publicación de un 'informe del Kremlin'.

"Por un lado, los estadounidenses declaran su intención de normalizar las relaciones. Por otro, siguen aumentando la presión. Aparentemente, se convencieron a sí mismos de que esta presión provocará en nuestra política exterior los cambios que ellos necesitan", señaló Riabkov.

El acuerdo con Irán y la cuestión siria

En cuanto a los planes de la Administración Trump de socavar el acuerdo nuclear con Irán, el viceministro opina que las consecuencias de este paso serían "extremadamente negativas".

EE.UU. "acusa a Irán de todos los pecados y lo critica por acciones que, en nuestra opinión, son un reflejo de los esfuerzos de este país para garantizar sus propios intereses", dice Riabkov.

En lugar de llevar a cabo un diálogo normal, EE.UU. utiliza métodos de chantaje

"En lugar de llevar a cabo un diálogo normal, EE.UU. utiliza métodos de chantaje. Nadie hará concesiones en este asunto. Por lo tanto, realmente no veo cómo EE.UU. va a avanzar en este tema", agregó.

En relación con la situación en Siria, Riabkov cree que "la forma en que actúan los estadounidenses y la forma en que presentan sus acciones no indican una voluntad de trabajar por un resultado positivo". No obstante, Moscú "no interrumpe los contactos, la comunicación con los estadounidenses sobre Siria sigue siendo muy intensa".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies