El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder nominal norcoreano se reunirá con Moon Jae-in durante su visita a Pyeongchang

Publicado:
La visita de la delegación norcoreana forma parte de los esfuerzos en curso para aliviar las tensiones entre las dos Coreas.
El líder nominal norcoreano se reunirá con Moon Jae-in durante su visita a Pyeongchang

El jefe de Estado formal y presidente del Presídium de la Asamblea Suprema Popular de Corea del Norte, Kim Yong-nam, encabezará la delegación norcoreana en los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang, que se inaugurarán el 9 de febrero en la ciudad surcoreana.

El alto cargo llegará a Corea del Sur la próxima semana en una visita de tres días y estará acompañado por otros tres altos funcionarios y 18 personas de apoyo. La delegación planea visitar la sede de los JJ.OO. entre el 9 y el 11 de febrero. 

Kim Yong-nam no tiene vínculos familiares con el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, pero sí es el funcionario de más alto rango de Pionyang que visita Corea del Sur en más de cuatro años. Su visita se considera una parte importante de los esfuerzos para aliviar las tensiones entre los dos Estados.

"Es un mensaje a los países extranjeros"

La agencia surcoreana Yonhap informó de que se espera que el presidente del país, Moon Jae-in, se reúna con el jefe de Estado nominal de Corea del Norte durante los eventos olímpicos a los que ambos asistirán, según un funcionario de la oficina presidencial. Sin embargo, de momento no se ha decidido si Moon mantendrá una reunión cara a cara con Kim Yong-nam.

Kim tiene previsto asistir a la ceremonia de inauguración del viernes, así como a un partido de ronda preliminar del equipo unificado coreano de hockey sobre hielo femenino el sábado.

"La visita del jefe de Estado constitucional de Corea del Norte no solo envía un mensaje al Sur, sino que también incluye un mensaje para los países de ultramar", dijo el funcionario, citado por Yonhap.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7