El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang quiere enviar a Corea del Sur un barco con artistas desafiando las sanciones

Publicado:
Corea del Norte quiere que una compañía de cantantes de su país esté en los Juegos de Invierno para animar a los deportistas y Seúl "evalúa" darle el visto bueno pese a la prohibición de que embarcaciones del régimen comunista atraquen en sus puertos.
Pionyang quiere enviar a Corea del Sur un barco con artistas desafiando las sanciones

Pionyang ha informado este domingo a Seúl de que planea enviar en un barco a una compañía formada por 140 artistas nacionales, de nombre Samjiyon, a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, según Yonhap.

El Ministerio surcoreano de la Unificación ha respondido que "evalúa" la posibilidad de dar el visto bueno y que "está abordando" la operación con los "departamentos relevantes". Pero en teoría las sanciones impuestas por Seúl al país vecino en 2010 prohíben a los barcos norcoreanos atracar en los puertos del Sur, recuerda la agencia. 

Desde Corea del Norte se ha avanzado qué embarcación alojará a los intérpretes:el transbordador Mangyongbong-92. Seúl ha informado a sus vecinos de que está estudiando qué puerto acogerá a la embarcación.

Este lunes, Yonhap informó de que el jefe de Estado formal y presidente del Presídium de la Asamblea Suprema Popular de Corea del Norte, Kim Yong-nam, visitará, acompañado por otros tres altos funcionarios y 18 personas de apoyo, la sede de los JJ.OO. de Pyeongchang entre el 9 y el 11 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7