X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m5t

Pionyang quiere enviar a Corea del Sur un barco con artistas desafiando las sanciones

Publicado: 5 feb 2018 08:19 GMT | Última actualización: 5 feb 2018 08:34 GMT

Corea del Norte quiere que una compañía de cantantes de su país esté en los Juegos de Invierno para animar a los deportistas y Seúl "evalúa" darle el visto bueno pese a la prohibición de que embarcaciones del régimen comunista atraquen en sus puertos.

Pionyang quiere enviar a Corea del Sur un barco con artistas desafiando las sanciones
Artistas norcoreanos durante un espectáculo en Wonsan, Corea del Norte, en una foto sin fecha difundida por la agencia KCNA el 14 de septiembre de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

Pionyang ha informado este domingo a Seúl de que planea enviar en un barco a una compañía formada por 140 artistas nacionales, de nombre Samjiyon, a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, según Yonhap.

El Ministerio surcoreano de la Unificación ha respondido que "evalúa" la posibilidad de dar el visto bueno y que "está abordando" la operación con los "departamentos relevantes". Pero en teoría las sanciones impuestas por Seúl al país vecino en 2010 prohíben a los barcos norcoreanos atracar en los puertos del Sur, recuerda la agencia. 

Desde Corea del Norte se ha avanzado qué embarcación alojará a los intérpretes:el transbordador Mangyongbong-92. Seúl ha informado a sus vecinos de que está estudiando qué puerto acogerá a la embarcación.

Este lunes, Yonhap informó de que el jefe de Estado formal y presidente del Presídium de la Asamblea Suprema Popular de Corea del Norte, Kim Yong-nam, visitará, acompañado por otros tres altos funcionarios y 18 personas de apoyo, la sede de los JJ.OO. de Pyeongchang entre el 9 y el 11 de febrero.

Etiquetas:

Últimas noticias