Actualidad

Moscú sobre el 'informe Kremlin' de EE.UU.: Rusia responderá "de acuerdo con sus intereses"

Publicado:
El Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó el 30 de enero una lista de 114 políticos y 96 hombres de negocios rusos que podrían enfrentar sanciones.
Moscú sobre el 'informe Kremlin' de EE.UU.: Rusia responderá "de acuerdo con sus intereses"

En relación al 'informe Kremlin' elaborado por EE.UU., Rusia actuará "de acuerdo con sus intereses", tomando "de manera oportuna" medidas de respuesta a una posible introducción de nuevas sanciones, ha afirmado a la prensa el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"Quiero recordarles las palabras del presidente de que Rusia hará lo que mejor se adapte a sus propios intereses", ha declarado Peskov. "En el momento oportuno", ha contestado el vocero a la pregunta de cuándo se podría esperar una respuesta a las posibles nuevas sanciones.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó el 30 de enero una lista de 114 políticos y 96 hombres de negocios rusos que pueden enfrentar sanciones. La lista forma parte del llamado 'informe del Kremlin' presentado al Congreso de EE.UU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el informe de un "acto hostil" que perjudica las relaciones entre Rusia y EE.UU. Según el mandatario, Moscú no está interesada en restringir las relaciones con Washington, por lo que de momento se abstendrá de tomar represalias y seguirá el desarrollo de la situación.

Covid19