X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m6p

Tesla construirá en Australia la planta de energía 'virtual' más grande del mundo

Publicado: 5 feb 2018 14:12 GMT | Última actualización: 5 feb 2018 14:17 GMT

El Gobierno del estado de Australia Meridional calcula que el proyecto ayudará a reducir en un 30% la factura de la luz de los hogares participantes.

Tesla construirá en Australia la planta de energía 'virtual' más grande del mundo
David Gray / Reuters
Síguenos en Facebook

El estado de Australia Meridional está desarrollando junto con Tesla un nuevo proyecto revolucionario para aprovechar la energía solar y alimentar 50.000 hogares mediante una red descentralizada en todo el estado, en lugar de usar células solares en una sola ubicación.

La idea consiste en equipar casas con un sistema de paneles solares de 5kW y una batería Tesla Powerwall 2 de 13,5kWh, para que cada residencia pueda producir y almacenar energía. La planta de energía 'virtual' generará 250MW y cubrirá, aproximadamente, el 20% de los requisitos de energía diarios promedio del estado.

La energía no solo alimentará las casas en las que se instalen estos kits, sino que también proporcionará energía al estado durante los apagones.

Ahorros significativos

Las autoridades calculan que el proyecto ayudará a reducir los costos de electricidad de los hogares participantes en un 30%, mientras que los kits se instalarán sin costo alguno para los inquilinos.

"Mi Gobierno ya ha entregado la batería más grande del mundo, ahora entregaremos la planta de energía 'virtual' más grande del mundo", afirmó el domingo el primer ministro de Australia Meridional, Jay Weatherill, que firmó un acuerdo con el fundador de Tesla, Elon Musk.

Weatheril explicó que usarán las casas de las personas "como una forma de generar energía para la red de Australia Meridional", mientras que los hogares participantes "se beneficiarán con ahorros significativos en sus facturas de energía".

Por su parte, Tesla anunció en un comunicado a AFP que la planta tendría una potencia de 250MW, así como 650MW de almacenamiento de batería. "En momentos clave la planta de energía 'virtual' podría proporcionar tanta capacidad como una gran turbina de gas o una planta de energía de carbón", agregó la compañía.

Etiquetas:

Últimas noticias