X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m7c

Ex secretario de Defensa de EE.UU.: La doctrina nuclear de EE.UU. favorece la cooperación ruso-china

Publicado: 5 feb 2018 17:24 GMT

William Perry ha llegado a Moscú para presentar su nuevo libro, centrado en el desarme nuclear.

Ex secretario de Defensa de EE.UU.: La doctrina nuclear de EE.UU. favorece la cooperación ruso-china
Lanzaderas de misiles intercontinentales Topol-M y otros vehículos militares durante el ensayo de un desfile militar en Moscú.
Ramil Sitdikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Estados Unidos empuja inevitablemente a Rusia y China a cooperar en el ámbito de armas nucleares cuando describe a estos dos países como potenciales enemigos en su nueva doctrina nuclear, ha afirmado el ex secretario de Defensa estadounidense William Perry en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

"Tal vez, seamos de verdad tan estúpidos que haremos que esto suceda", dijo Perry, quien encabezó el Pentágono entre 1994 y 1997 durante la presidencia de Bill Clinton.

El exministro llegó a la capital de Rusia el domingo pasado para presentar su nuevo libro dedicado a la prevención de una catástrofe nuclear.

El 2 de febrero, el Pentágono hizo pública su nueva doctrina nuclear, en la que EE.UU. anunciaba su objetivo de modernizar su arsenal nuclear y desarrollar nuevas armas atómicas de bajo rendimiento.

La nueva doctrina estadounidense recomienda un enfoque agresivo en la cooperación con Rusia sobre la proliferación nuclear e insta a EE.UU. a abordar una serie de "amenazas sin precedentes" planteadas por potencias extranjeras como Rusia, China, Corea del Norte e Irán.

El documento ya ha sido condenado por varios países. El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, lo describió como "la espiral de una nueva carrera de armas nucleares".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies