El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Representantes aprueba publicar el contramemorando sobre abusos del FBI contra Trump

Publicado:
Se trata del memorando preparado por los demócratas en respuesta al memorando republicano sobre las irregularidades en la vigilancia del FBI contra el presidente Donald Trump.
Descargar video

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha votado este lunes a favor de publicar el contramemorando preparado por los demócratas que contrarresta el documento republicano sobre las supuestas irregularidades del FBI y el Departamento de Justicia a la hora de investigar los presuntos vínculos entre Donald Trump y Rusia. El comité votó unánimemente a favor de su publicación, tras lo cual el documento será enviado a la Casa Blanca para la aprobación final.

Los demócratas desean refutar formalmente el memorando republicano de cuatro páginas, encargado por el presidente del comité, el republicano Devin Nunes, y publicado el viernes tras la autorización de Trump.

Ahora el contramemorando demócrata, de 10 páginas, seguirá el mismo camino que el documento republicano, de tal modo que Trump y sus asesores tendrán que decidir en cinco días si le dan luz verde a su publicación.

Lo más destacado del memorando republicano

El documento se basa en información sobre los métodos de vigilancia del FBI, que fueron utilizados ilegalmente por los servicios especiales para socavar la campaña y luego la presidencia de Trump.

El memorando republicano establece que la orden de espiar al asesor del presidente Trump, Carter Page, estaba basada en el controvertido 'Dossier Steele', también conocido como 'Dossier Trump'.

Este expediente sobre los presuntos vínculos entre Donald Trump y Rusia fue elaborado por el exagente de Inteligencia del MI6 Christopher Steele, y financiado en gran parte por la campaña presidencial de Hillary Clinton a través del Comité Nacional Demócrata.

Según los republicanos, el documento muestra una actitud prejuiciosa hacia el presidente Trump por parte del FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. Mientras tanto, los demócratas se habían opuesto a la publicación del mismo, argumentando que se trata de un intento de desacreditar la investigación liderada por el FBI sobre la posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y las relaciones del equipo Trump con Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7