X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m8j

China está a punto de asestar un fuerte golpe al bitcóin

Publicado: 6 feb 2018 09:31 GMT | Última actualización: 6 feb 2018 09:41 GMT

Como resultado de las preocupaciones por las restricciones globales en el intercambio de monedas digitales, el bitcóin cayó brevemente por debajo de 6.000 dólares el martes.

China está a punto de asestar un fuerte golpe al bitcóin
Pantalla con cotizaciones de criptomedas en la plataforma Bithumb en Seúl, 11 de enero de 2018.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El Banco Popular de China y otros reguladores del país están preparando un paquete de medidas para restringir aún más las ofertas iniciales de criptomonedas, llamadas ICO (del inglés, Initial Coin Offerings), y su intercambio, en particular, a través de plataformas en el extranjero, informa China Daily citando a una fuente familiarizada con el tema.

En septiembre pasado, las autoridades chinas ya prohibieron las ICO y cerraron todas las plataformas de intercambio de monedas virtuales nacionales, pero no resolvieron el problema del acceso a los servicios extranjeros dentro del país.

Se reporta que las nuevas medidas podrían incluir una supervisión más estricta de las cuentas de criptomonedas, sobre todo para monitorear las transacciones fuera de línea, así como prestar más atención a los flujos transfronterizos del cambio de monedas en las ICO en el extranjero. 

"A pesar de que es difícil supervisar las operaciones de criptomonedas en el exterior, se podrían tomar medidas como la restricción de las operaciones en línea bloqueando cuentas en Internet, cerrando servidores web, prohibiendo a los comerciantes ilegales salir del país o mejorando la coordinación con los reguladores extranjeros", ha comentado Yang Dong, de la Universidad Renmin de China.

Como resultado de las preocupaciones por las restricciones globales en el intercambio de monedas digitales, el bitcóin cayó brevemente por debajo de 6.000 dólares perdiendo aproximadamente un 25% de su valor en unas 24 horas. "Prevemos que esta caída va a continuar, de modo que el próximo nivel técnico será de 5.000 dólares por moneda", pronosticó el analista Miles Eakers, citado por Reuters.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies