El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenido violador que agredió a cinco jóvenes en Madrid

Publicado:
Violó a una joven y agredió sexualmente a otras cuatro tras seguirlas desde la salida del metro.
Detenido violador que agredió a cinco jóvenes en Madrid

La Policía Nacional ha detenido en la capital española a un hombre acusado de cinco agresiones: una violación y cuatro agresiones sexuales. El detenido las seguía desde la salida del metro de Opañel (zona del sur de Madrid cercana al centro) y aprovechaba la oscuridad de la noche y la poca presencia de peatones.

Las jóvenes agredidas eran todas menores de 20 años. Según publica Abc, dos de ellas eran menores de edad. Las agresiones se produjeron dos de ellas en febrero del año pasado, otras dos al mes siguiente y la última en junio. Entre las dos primeras agresiones hubo una diferencia de tan solo 30 minutos.

El modus operandi del individuo comenzaba en el interior del metro, donde elegía a sus víctimas. Entonces las seguía a su salida del suburbano y las atacaba por la espalda, asfixiandolas hasta que caía al suelo, donde realizaba la agresión. Tras la misma, las amenazaba para que no contaran nada y les robaba.

El detenido es un joven ecuatoriano de 22 años con antecedentes por otro tipo de delitos, lo que dificultó que fuera detenido con anterioridad, al no estar fichado por delitos sexuales.

La investigación, según la información aportada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid recogida por la Sexta, comenzó tras la denuncia de dos jóvenes que no tenían ninguna relación entre sí. Tras estas denuncias, recopilaron información sobre otras agresiones sexuales que habían tenido lugar en la misma zona y llegaron a la conclusión de que el responsable era el mismo individuo.

En el registro de su domicilio los agentes encontraron prendas de ropa que el hombre habría usado durante las agresiones y que las víctimas han reconocido como propias del agresor. También han reconocido a su agresor. Actualmente se encuentra en prisión a la espera de juicio. La Policía no descarta que haya más casos que no han sido denunciados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7