X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m9j

El índice Dow Jones sigue cayendo este "martes negro"

Publicado: 6 feb 2018 14:41 GMT | Última actualización: 6 feb 2018 14:52 GMT

El índice de la bolsa estadounidense vuelve a perder 500 puntos, semanas después de haber alcanzado los 26.000 puntos por vez primera.

El índice Dow Jones sigue cayendo este "martes negro"
Una pantalla muestra el Promedio Industrial Dow Jones después de la campana de cierre en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos, el 5 de febrero de 2018.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

El índice de la bolsa estadounidense Dow Jones ha perdido este martes 500 puntos, cayendo de esta manera un 10% respecto al récord registrado el pasado 26 de enero, informa AP.

La caída del índice ha provocado que las bolsas europeas abrieran con descensos, y hay quienes ya se refieren a esta jornada como "martes negro". En concreto, la de Milán ha caído un 3,38%; la de Fráncfort, un 3,30%. La de París, un 3,05%, y la de Londres, un 3,44%.

Entre las causas concretas que se barajan para explicar las fuertes caídas en Wall Street registradas desde el pasado viernes se encuentra la subida de los salarios en EE.UU. —la mayor desde 2009—, que ha disparado entre los inversores las especulaciones sobre un aumento de la inflación y un agresivo incremento de las tasas de interés. Tras el cierre de sesión, el índice Dow Jones perdió más de 1500 puntos, mientras el Nasdaq cede un 2,8% y el S&P se deja un 3,5%.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies