Actualidad

El ejército ruso reemplaza su tradicional ametralladora ligera Kaláshnikov RPK-74

Publicado:
El consorcio Kaláshnikov ha cerrado un contrato para suministrar las avanzadas ametralladoras RPK-16 al Ministerio de Defensa ruso.
El ejército ruso reemplaza su tradicional ametralladora ligera Kaláshnikov RPK-74

El consorcio Kaláshnikov, el principal proveedor de armas ligeras de infantería del Ejército ruso, ha cerrado el contrato de suministro de un primer lote de ametralladoras ligeras RPK-16 con el Ministerio de Defensa de Rusia, informó Alexéi Krivoruchko, director general de la empresa, citado por TASS.

La ametralladora ligera RPK-16 ha sido desarrollada por iniciativa propia de la empresa para reemplazar a la ya tradicional RPK-74 que entró en servicio en 1974 y usa cartuchos del calibre 5,45 mm.

La primera Kaláshnikov RPK-16, de 5,45 mm. de calibre, fue presentada en la feria internacional de armas 'Army 2016'. El diseño de este arma ofrece la posibilidad de reemplazar el cañón y usarla en modo ametralladora ligera de infantería [con cañón largo] y en modo de arma de asalto, con el cañón más corto. El 'kit' incluye un silenciador para operaciones especiales.

La nueva ametralladora incorpora también las mejoras incluidas en el diseño del nuevo fusil de asalto AK-12, incluyendo una mejor ergonomía, la instalación rápida y fácil de cualquier dispositivo de puntería, el riel Picatinny, etc.

Covid19