X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5map

Cámara de Representantes aprueba la financiación gubernamental de EE.UU.

Publicado: 7 feb 2018 00:16 GMT | Última actualización: 7 feb 2018 00:49 GMT

Es probable que la medida no sea secundada por el Senado, lo que provocaría otro cierre técnico del Gobierno estadounidense.

Cámara de Representantes aprueba la financiación gubernamental de EE.UU.
El Capitolio de Estados Unidos.
Alex Edelman / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este martes una medida de corto plazo para financiar al Gobierno federal hasta el 23 de marzo y evitar así otro cierre técnico, conocido como 'shutdown'.

La Resolución 1892, redactada por los republicanos, recibió 245 votos a favor y 182 en contra. Sin embargo, es poco probable que sea aprobada por el Senado, ya que los demócratas insisten en que el incremento en el gasto militar se corresponda con un aumento en los gastos civiles.

El Senado deberá votar sobre la medida antes de la fecha límite, fijada para la medianoche del jueves. De no lograrse un acuerdo para extender el financiamiento, el gobierno cerraría el viernes.

Poco antes de la aprobación del acuerdo presupuestario por la Cámara de Representantes, el presidente Donald Trump insistió en que el paquete de gastos debía incluir cambios en las leyes de inmigración, reporta Reuters. "Me encantaría ver un cierre, si no nos ocupamos de esto", declaró.

Precisamente, esta cuestión provocó el cierre del Gobierno de EE.UU. durante tres días a finales de enero. Entonces, los senadores demócratas bloquearon un proyecto de ley de gastos, luego de que los republicanos se rehusaran a excluir a los llamados 'dreamers' de las controversiales medidas migratorias del presidente Trump. El cierre terminó cuando los republicanos prometieron un debate sobre inmigración.

El 'shutdown' de la Administración federal involucra el cierre tanto de los servicios públicos como de las agencias estatales no esenciales, así como la suspensión temporal de gran parte de sus empleados. Esto ha sucedido en EE.UU. 18 veces desde 1976.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies