¿Por qué esta criptomoneda fue una decepción para los inversores?
La criptomoneda ripple XRP cerró el 2017 con su máximo histórico, alcanzando un precio de casi 3,80 dólares. Sin embargo al 6 de febrero había descendido a 0,69 centavos en una caída abrupta provocada por varios factores.
Asimismo, de acuerdo con el portal Coinmarketcap, su capitalización en la actualidad es de 27.000 millones después de alcanzar un pico de 138.000 millones.
El periodista especializado Omkar Godbole afirma en CoinDesk que esta divisa digital fue "la mayor decepción" después de haberse ubicado como "el favorito de la industria para los nuevos inversores". No obstante, Godbole señaló que este proceso fue acompañado por las bifurcaciones del bitcóin como bitcóin cash y bitcóin gold, que también sufrieron importantes retrocesos en el mercado.
Auge y caída de Ripple XRP
El periodista explica que ripple XRP es una plataforma para sistemas de pago destinada a la integración con la infraestructura bancaria y con especial llegada en la industria de las 'startups'. En ese contexto llegó a convertirse, según el especialista, "en la segunda criptomoneda más grande del mundo".
Por eso comenzaron a circular rumores de que "tres de las cinco principales compañías de transferencia de dinero del mundo" estaban en el proceso de "implementar esta divisa en sus sistemas de flujo de pagos".
Esto produjo un alza de los precios, principalmente por los planteos que vinculaban a la Ripple XRP con Coinbase. Sin embargo, esto "nunca sucedió" recuerda Godbole y, "junto con una debilidad del mercado más amplia, pesó mucho sobre la XRP", que finalmente se desplomó.