El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Resultaría catastrófico recurrir al uso de la fuerza en la península coreana"

Publicado:
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha advertido que un conflícto bélico en la región podría cobrarse más de un millón de vidas.
Descargar video

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha lamentado este miércoles que Estados Unidos siga "presionando" a Corea del Norte a través de la imposición de nuevas sanciones y amenace a Pionyang con un enfrentamiento bélico, recoge RIA Novosti.

Durante una intervención en la ciudad rusa de Sochi, el canciller ha recordado que "según estiman los expertos", un conflicto en la península coreana "se cobraría hasta un millón —y quizá incluso más— de vidas" y ha expresado que espera que "un guion así no será realizado". Asimismo, ha destacado que "el uso de la fuerza en esta región resultaría catastrófico".

En cuanto a Washington, Lavrov espera que a la hora de tomar nuevos pasos en relación con Corea del Norte, Estados Unidos "al menos consulte a los países que resultarían afectados por esta situación, en primer lugar, con las autoridades de Corea del Sur y Japón".

"EE.UU. planea una división de Siria"

Pero Corea del Norte no ha sido el único tema abordado por Serguéi Lavrov durante su discurso. El canciller ruso también se ha pronunciado acerca de la situación en Siria, entre otros asuntos.

Según Lavrov, Estados Unidos "tiene planes sobre una división real de Siria". Al respecto, ha destacado que Moscú "hablará" sobre este tema con la parte estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7