X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mdd

España: 20 encapuchados asaltan un hospital para liberar a un narco detenido

Publicado: 7 feb 2018 18:34 GMT

Los dos policías presentes en el centro sanitario no logran repeler la operación.

España: 20 encapuchados asaltan un hospital para liberar a un narco detenido
Imagen ilustrativa.
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 5 de febrero, alrededor de una veintena de encapuchados asaltaron un hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz, España) y se llevaron a un narco detenido mientras le realizaban unas curas y dos policías nacionales le vigilaban.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes reconocieron a un grupo de delincuentes y se dieron cuenta de que uno pertenecía al clan de narcos 'Los Castañitas' y estaba buscado por las autoridades. Todos intentaron huir en moto y, durante la persecución, el individuo se cayó y se hirió la cara y una pierna.

Esos oficiales trasladaron al arrestado al centro sanitario y se sospecha que uno de los perseguidos avisó al resto de sus secuaces. Entonces, varios vehículos todoterreno se presentaron en la entrada del hospital, se apearon alrededor de 20 personas con el rostro cubierto y se llevaron a su compinche.

Sin heridos y con un nuevo detenido

Los malhechores consiguieron su objetivo tras un intenso forcejeo y ante la estupefacción de personal y pacientes, entre los que cundió el pánico. Los dos policías no pudieron hacer nada para evitar la huida del narcotraficante, aunque detuvieron y esposaron a una tubería a uno de los individuos que intervino, recoge El Periódico.

Después del incidente, un operativo policial tomó las salidas de la ciudad con la intención de localizar a los implicados en el suceso. Fuentes policiales consultadas por El País explican que los servicios del orden reclaman un refuerzo de sus efectivos desde 2017, debido a que necesitan proteger una ciudad con alrededor de 60.000 habitantes con un alto índice de delincuencia.

A pesar de los aparatoso de los hechos no se produjo ningún herido de gravedad, pues los asaltantes atacaron con patadas y puñetazos a los agentes y no emplearon ningún arma.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies