El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía desarrolla el sistema de defensa antiaérea 'Jaula de Oro' en la frontera con Siria

Publicado:
El sistema protegerá dos regiones fronterizas mientras continúa la operación contra los kurdos sirios.
Turquía desarrolla el sistema de defensa antiaérea 'Jaula de Oro' en la frontera con Siria

Turquía está desarrollando un sistema de defensa aérea "similar al israelí Cúpula de Hierro", informa Defense News, que cita a varios funcionarios de aprovisionamiento de la defensa del país.

Conforme al plan aprobado por el Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa, el nuevo sistema, apodado 'Jaula de Oro', protegerá dos provincias turcas en la frontera con Siria, Hatay y Kilis, de los misiles lanzados por milicias kurdas, contra las que Ankara lanzó la operación 'Rama de Olivo' en el norte de Siria el pasado de 20 enero.

La versión turca de la Cúpula de Hierro se basará en el sistema Korkut que se incorpora la tecnología desarrollada por la mayor empresa de defensa turca, Aselsan.

Korkut es un sistema antiaéreo autopropulsado equipado con tres sistemas de cañones de 35 mm. y un centro de mando y de control capaces de funcionar de manera autónoma. El sistema tiene como fin la detección, el seguimiento, el reconocimiento, la identificación y la destrucción de los objetivos.

Capaz de disparar sobre la marcha, el sistema consta de una torreta artillera autoestabilizada, de un sistema de carga y selección automática de munición, radares de control de fuego para el seguimiento automático del objetivo, sensores electro-ópticos para la adquisición y seguimiento de blancos e identificador amigo-enemigo.

Según el portal Army Technology, la producción en serie de Korkut comenzó en marzo de 2017 y el primer suministro al Ejército está programado para el próximo mes de mayo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7