Inicia el segundo cierre de la Administración de EE.UU. en las últimas tres semanas
La madrugada de este viernes en Estados Unidos ha iniciado cese de actividades de la Administración. Se trata del segundo 'apagón' de este año, que sucede tres semanas después del anterior.
La Administración de la Casa Blanca se quedó sin financiamiento el 8 de febrero y los congresistas no han logrado aprobar un proyecto de ley sobre el presupuesto federal para los próximos 2 años y los 300.000 millones de dólares adicionales para cubrir el déficit.
Fue el senador republicano Rand Paul quien se manifestó en contra de dicho proyecto de ley por considerar que este iba a "saquear el Departamento del Tesoro". "Lo que están viendo es una insensatez que trata de pasar por el bipartidismo", señaló Paul.
Sin embargo, se espera que el 'apagón' no sea duradero y este viernes el Congreso apruebe el proyecto de ley. Si los legisladores consiguen aprobarlo esta mañana, los efectos del 'apagón' técnico incluso pueden pasar desapercibidos.
Poco antes, se dio a conocer que la Casa Blanca instó a las agencias federales a prepararse para un posible cese de la Administración y que la Oficina de Administración y Presupuesto ya estaba preparándose para un lapso en las apropiaciones.