Actualidad

FOTOS: El parque Zariadie de Moscú, reconocido como 'Edificio del año 2018'

Publicado:
Un historiador asegura que se trata del "mayor galardón internacional" otorgado a un proyecto ruso en la historia de la arquitectura postsoviética.
FOTOS: El parque Zariadie de Moscú, reconocido como 'Edificio del año 2018'

El Parque Zariadie, que se inauguró el pasado mes de septiembre en Moscú (Rusia), ha sido reconocido como el mejor trabajo de arquitectura pública en el marco del premio Edificio del año 2018 que organiza el portal ArchDaily.

En el proceso para decidir todos los galardones, casi 100.000 personas votaron por los que estimaron que fueron los mejores proyectos de arquitectura en 2017.

El historiador Grigori Revzín ha asegurado a través de su cuenta de Facebook que se trata del "mayor galardón internacional" otorgado a un proyecto ruso en la historia de la arquitectura postsoviética.

Zariadie ocupa más de 10 hectáreas y es el primer gran parque construido en la capital rusa en casi 70 años. Ese espacio público mezcla naturaleza y urbanismo y se ubica a pocos pasos del muro del Kremlin.

En 2012, el entonces primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, propuso crear un parque en ese lugar durante un recorrido con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Covid19