El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Salga del basural": La presidenta de la ANC de Venezuela le responde a Marco Rubio

Publicado:
La legisladora calificó a Rubio de "fidedigno representante" del capitalismo estadounidense que se ha encargado de "arruinar la humanidad".
"Salga del basural": La presidenta de la ANC de Venezuela le responde a Marco Rubio

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, respondió este viernes a las amenazas proferidas por el senador estadounidense Marco Rubio contra Venezuela.

"@Marcorubio ¡la virtud, el honor, la dignidad y la valentía de nuestro Libertador Simón Bolívar es algo que usted no conoce ni conocerá jamás!", escribió la legisladora luego de que el republicano citara una frase del Libertador, fuera de contexto, para justificar un alzamiento militar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La legisladora desestimó ese llamado de Rubio a la Fuerza Armada venezolana porque el senador norteamericano no "conoce el temple" de ese organismo. Asimismo, lo instó a "salir del basural donde ejerce la política" e ir a Venezuela "a morder el polvo de la derrota".

"Sr. Marco Rubio, ¡usted es fidedigno representante del papel miserable del capitalismo estadounidense en arruinar la humanidad y nuestra América!", agregó en otro tuit la ex canciller venezolana.

Rubio, quien dirige una sostenida campaña en contra de los gobiernos de Venezuela y Cuba en el Congreso estadounidense, publicó este viernes un tuit donde afirma que "el mundo apoyaría" un golpe de Estado contra Maduro.

"El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia mediante la eliminación de un dictador", fueron sus palabras textuales en la red social.

Este viernes, Caracas emitió un comunicado en el que acusa a EE.UU. de querer derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. El documento da respuesta a declaraciones de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, quien calificó la participación de la delegación gubernamental en ese proceso de diálogo como una "parodia" de Maduro "para destruir la democracia en Venezuela".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7