El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un invita al presidente de Corea del Sur a visitar Pionyang "lo antes posible"

Publicado:
La invitación fue transmitida personalmente por la hermana de Kim, Yo-jong, que llegó el viernes a Corea del Sur como parte de una delegación con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.
Descargar video

Por medio de una carta personal, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha invitado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar Pionyang en lo que supondría una tercera cumbre intercoreana.

La carta fue entregada a Moon este sábado por la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, que afirmó que su hermano le pidió a Moon que visite Pionyang "lo antes posible".

"Mientras entregaba la carta de Kim Jong-un [...] la enviada especial Kim Yo-jong transmitió verbalmente la invitación del presidente Kim Jong-un [para que Moon] visite el Norte en un momento conveniente para él, afirmando que está dispuesto a conocer al presidente Moon Jae-in en lo antes posible", informó el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, en una rueda de prensa.

El presidente de Corea del Sur promete visitar Pionyang

El presidente surcoreano ha aceptado la invitación del líder de Corea del Norte y visitará la capital del país vecino Pionyang, una vez se realicen los preparativos necesarios. Según el portavoz de Moon, la respuesta del mandatario a la invitación fue la siguiente: "Hagamos que ocurra creando las condiciones necesarias en el futuro".

Moon Jae-in también ha instado a las autoridades de Pionyang a mantener un diálogo con Estados Unidos. Además, las dos Coreas han acordado seguir adelante con el diálogo bilateral para mejorar sus relaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7