X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mlb

Sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un nuevo ataque por parte de Israel

Publicado: 10 feb 2018 07:22 GMT | Última actualización: 10 feb 2018 08:14 GMT

Los sistemas antimisil del Ejército sirio han repelido este sábado un ataque aéreo de Israel en la parte central del país, según la televisión estatal.

Sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un nuevo ataque por parte de Israel
Imagen ilustrativa
Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

Sistemas antimisil del Ejército sirio han repelido este sábado un nuevo ataque aéreo lanzado por Israel en el espacio aéreo de la parte central del país, según la televisión estatal, informa AP.

En su segundo ataque contra Siria, los militares de Israel alcanzaron 12 objetivos en territorio de la nación árabe, incluidas tres baterías de los sistemas de defensa antiaérea y cuatro "objetos iraníes", según el Ejército israelí.

El suceso tiene lugar horas después de que el Ejército de Israel anunciara que había atacado "los sistemas de control iraníes" en Siria, que "enviaron un avión no tripulado al espacio aéreo israelí". Asimismo, los militares israelíes han reportado "fuego masivo antiaéreo sirio", que derribó un caza F-16 al norte de Israel. Los pilotos de la aeronave están a salvo.

Militares israelíes junto a los restos del caza F-16 derribado cerca de Harduf, el 10 de febrero de 2018. / Herzie Shapira / Reuters

Tras el derribo del avión, Israel ha activado las alarmas de ataque aéreo en el norte del país y ha cerrado una parte de su espacio aéreo. Por su parte, la agencia SANA informa, citando fuentes militares, que los medios de defensa antiaérea de Siria alcanzaron a más de un avión israelí. Los militares sirios anunciaron que poco después del derribo del F-16 también alcanzaron a impactar un dron israelí en el oeste de la provincia de Damasco, según medios locales.

Desde que se produjeron estos incidentes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sigue manteniendo consultas en materia de seguridad y aprobando todas aquellas "acciones necesarias" en tiempo real, según Haaretz.

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies