MINUTO A MINUTO: Todo sobre el avión ruso siniestrado con 71 personas a bordo

El avión de pasajeros An-148 despegó de Moscú este domingo rumbo a la ciudad de Orsk.

Un avión de pasajeros An-148, perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, se ha estrellado este domingo en la región de Moscú con 65 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo.

12 feb 2018

El Comité de Investigación de Rusia revela que la explosión sufrida este domingo por el avión An-148 de Aerolíneas Sarátov, se produjo cuando la aeronave se estrelló contra el terreno.

"Se ha podido establecer que en el momento del choque el avión estaba íntegro, no había habido ignición; la explosión ocurrió después de que el avión se estrellara", ha afirmado la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

Una de las víctimas es el ingeniero suizo Välj Klaeui, que supervisaba un proyecto en una refinería de petróleo de la ciudad de Orsk.

El Ministerio también informa de que los escombros del avión se esparcieron por una zona de unas 30 hectáreas.

Encuentran la segunda caja negra del An-148, informa RIA Novosti. El dispositivo no está significativamente dañado, según comentaron a la agencia desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

El Ministerio de Emergencias de Rusia da por terminadas las labores de rescate en el lugar del accidente del An-148. Ahora la operación pasa a la fase de búsqueda, cuya etapa principal puede terminar en un plazo de siete días.

11 feb 2018

La Casa Blanca ha expresado sus condolencias por la catástrofe del An-148.

El canal de Telegram Mash ha difundido un video del momento en que se estrella el avión An-148. El accidente fue filmado por una cámara de vigilancia instalada en una vivienda en la región de Moscú.

La cadena rusa Mash ha difundido la grabación de la última conversación que los controladores de vuelo intentaron mantener con el avión. En la grabación se aprecia cómo los controladores piden varias veces al piloto que les responda y le preguntan si sabe que están tratando de contactarlo desde Moscú. Sin embargo, la única respuesta que reciben es el silencio.

Los equipos de rescate han logrado localizar una caja negra y dos cuerpos, según TASS.

El piloto del avión logró informar de un fallo técnico a los controladores de vuelo, barajándose la posibilidad de efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Zhukovski, según medios rusos.

El piloto del An-148 siniestrado tenía 5.000 horas de vuelo, según la compañía Aerolíneas de Sarátov

La compañía Aerolíneas de Sarátov ha difundido un comunicado en el que ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente.

Testigos presenciales aseguran que "primero algo explotó bajo un ala" del avión, incendiándose a continuación, después de lo cual se produjo otra deflagración y el aparato cayó "drásticamente", recoge Mash.

Rostransnadzor, el máximo organismo ruso de inspección de todo tipo de transporte en Rusia, llevará a cabo un chequeo extraordinario de las Aerolíneas de Sarátov, según el portavoz de ese organismo citado por TASS.

Más de 150 personas y más de 20 vehículos participan en la operación de liquidación de las consecuencias del accidente, según el Ministerio ruso de Emergencias.

Más de 60 pasajeros del avión estrellado eran residentes de la región de Oremburgo, según las autoridades.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha abierto una línea telefónica especial para atender a las familias de los fallecidos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Algunos medios supusieron que el avión cumplía una ruta de Correos de Rusia, si bien el propio servicio desmintió esta información.

El avión alcanzó una altura de alrededor de 1.800 metros y una velocidad de 600 km/h, después de lo cual empezó a perder altura por una "razón desconocida", según la cadena Mash.

El avión había sido declarado completamente funcional por el equipo de técnicos que llevó a cabo su chequeo antes de despegar, según medios rusos.

Un fallo técnico o incluso fallo del motor podría ser una causa de la caída del avión.

Asimismo, la cadena Mash ha difundido la primera foto tomada en el lugar del siniestro.

Poco después del accidente aéreo, la cadena Mash ha difundido el primer video desde el lugar de los hechos.

Los primeros grupos de rescate acaban de llegar al lugar del siniestro del avión cerca de Moscú

El comité de investigación de Rusia abre una investigación tras el accidente del avión

Dos helicópteros Mi-8 con rescatistas se dirigen a la región del accidente aéreo cerca de Moscú

La cadena Mash ha difundido un video grabado hace dos años en el que se aprecia, supuestamente, el mismo An-148 que se ha estrellado este domingo.

El avión fue construido hace menos de 8 años.

En el lugar del desplome del avión fueron hallados restos de cuerpos, según Interfax, que precisa que la caída no provocó ningún incendio.

El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, se ha desplazado al lugar de los hechos.

Según el portal Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos antes de caer.

Poco después, se supo que la aeronave se había estrellado en la región de Rámenskoie, cerca de la capital rusa.

El aparato siniestrado es un avión de pasajeros An-148, perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, que despegó del aeropuerto de Domodédovo (Moscú) rumbo a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo.

En torno a las 15.00 horas (hora local) de este domingo, se informó que un avión con 71 personas a bordo había desaparecido de los radares.