El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Dimos un serio golpe a los ejércitos de Irán y Siria"

Publicado:
Este domingo, el primer ministro israelí ha prometido "seguir devolviendo el golpe ante cualquier intento de dañarnos".
Netanyahu: "Dimos un serio golpe a los ejércitos de Irán y Siria"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha declarado que los recientes ataques de su país contra "instalaciones militares iraníes" en territorio sirio causaron un serio daño a los ejércitos de Irán y Siria, reporta The Times of Israel.

Durante una reunión de gabinete llevada a cabo este domingo, el político señaló ante los ministros que "ayer dimos un serio golpe" a esos ejércitos, y agregó que "dejamos inequívocamente claro para todos que nuestras reglas de enfrentamiento no han cambiado de ninguna manera". 

Netanyahu prometió "seguir devolviendo el golpe ante cualquier intento de dañarnos", algo que "ha sido y será nuestra política".

El sábado, el Ejército de Israel informó haber interceptado un dron iraní en su territorio, procedente desde Siria. Las fuerzas israelíes lanzaron una serie de ataques aéreos contra objetivos en el país árabe, lo que provocó un fuerte fuego de la defensa antiaérea siria. Durante la operación fue derribado un caza F-16 israelí.

Siria, por su parte, afirmó haber repelido "una nueva agresión" de Israel contra una base militar en la región central del país, impactando a más de un avión. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, subrayó que las informaciones acerca de un dron supuestamente de origen iraní y de la participación de Teherán en el derribo del caza israelí son "tan ridículas que ni siquiera merecen un comentario".

Hossein Salami, general de brigada iraní y vicejefe de Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, recordó que Siria, como país soberano, tiene el "legítimo derecho de defender su integridad territorial y hacer frente a cualquier tipo de agresión extranjera".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7