X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mq8

75 eurodiputados piden al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que revoque a la jueza española

Publicado: 12 feb 2018 10:00 GMT

La recientemente elegida María Elósegui cuenta con 20 años de declaraciones tachadas de homófobas.

75 eurodiputados piden al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que revoque a la jueza española
Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia.
Vincent Kessler / Reuters
Síguenos en Facebook

75 parlamentarios europeos han firmado una carta que remitirán al presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, radicado en Estrasburgo (Francia), pidiendo revocar a la magistrada María Elósegui, nombrada el mes pasado como representante española para formar parte del organismo europeo, por sus declaraciones homófobas, ha desvelado eldiario.es. La revocación podría hacerse efectiva si así lo deciden dos terceras partes de los jueces que componen el Tribunal.

En los últimos veinte años, la jueza ha firmado diversos escritos en los que afirmaba que la homosexualidad produce patologías o apostaba por terapias psicológico-psiquiátricas para las personas transexuales frente a cirugías subvencionadas.

La petición impulsada por el PSOE -principal partido de la oposición en España- cuenta con el respaldo de 41 socialdemócratas, 18 eurodiputados de la izquierda europea, diez de los verdes y seis liberales. Ningún representante del PP de Mariano Rajoy -quienes la propusieron-, ni del grupo popular europeo han secundado la propuesta.

El PSOE sostiene que es "alarmante e inaceptable" el pensamiento de quien "pretende trabajar en una institución que debe defender los derechos humanos y la no discriminación por razón de sexo, ni orientación sexual ni de ningún otro tipo", y reclama que la magistrada sea revocada si no se retracta de algunas de sus declaraciones.

Etiquetas:

Últimas noticias