X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mq9

Informante de la WADA: "Más de veinte países utilizan el dopaje"

Publicado: 12 feb 2018 10:12 GMT

El exdirector del Centro Antidopaje de Moscú se fugó a Estados Unidos tras ser declarado sospechoso de extorsionar a deportistas rusos y de recibir sobornos.

Informante de la WADA: "Más de veinte países utilizan el dopaje"
Exdirector del Centro Antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov
Viktor Chernov / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Grigori Ródchenkov, exdirector del Centro Antidopaje de Moscú e informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), ha asegurado en una entrevista a la cadena estadounidense CBS que "más de veinte" países utilizan el dopaje.

Es la naturaleza humana. El deporte no tiene nada que ver

"Es la naturaleza humana. Son nuestros pecados. El deporte no tiene nada que ver. Hay un 10-15 % de personas que son incorregibles. No se puede hacer nada. Son tramposos por naturaleza", ha expresado Ródchenkov. Respondiendo a la pregunta del presentador sobre cuántos países utilizan el dopaje, ha afirmado "más de veinte, seguro". Asimismo, ha agregado que "lamenta" haber contribuido al "vicioso sistema".

Al mismo tiempo, la entrevista de Ródchenkov ha generado cierta confusión debido a su aspecto. El informante de la WADA apareció ante las cámaras con un chaleco antibalas y un aspecto físico completamente diferente, asegurando que estas medidas son necesarias porque "su vida corre peligro".

En opinión del expresidente del Comité Olímpico ruso Leonid Tiagachov, las afirmaciones de Ródchenkov son resultado de sus problemas de salud. "¿Qué se puede hacer si es una persona enferma?", ha comentado Tiagachov a RT. A su vez, el exjefe de la Federación Rusa de Atletismo, Valentín Balajnichov, opina que Ródchenkov "simplemente está ganando dinero con su traición".

  • Ródchenkov, sospechoso de extorsionar a deportistas rusos y de recibir sobornos, renunció a su cargo y se fugó a Estados Unidos en 2015.
  • Rusia ha emitido una orden de arresto en ausencia contra Ródchenkov y ha decretado su búsqueda y captura internacional. En concreto, se enfrenta a acusaciones de abuso de autoridad y destrucción de muestras de atletas rusos.

Etiquetas:

Últimas noticias