El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los empleados de Weinstein debían llevar siempre encima preservativos y píldoras eréctiles

Publicado:
Se han revelado nuevos detalles sobre el maltrato que sufrían las personas que trabajaban para el cineasta.
Los empleados de Weinstein debían llevar siempre encima preservativos y píldoras eréctiles

La Oficina del Fiscal General de Nueva York ha presentado recientemente una demanda contra la empresa The Weinstein Company y sus fundadores. El texto revela nuevos detalles sobre "los maltratos y la explotación abusiva" que los empleados de la compañía sufrían por parte del magnate de cine Harvey Weinstein.

El documento expone "violaciones atroces" de los derechos civiles y las leyes comerciales. En concreto, la demanada señala que el cineasta amenazaba con perjudicar a sus empleados y que se exhibía ante el personal femenino.

Asimismo, se alega que Weinstein, que sigue negando enérgicamente haber mantenido relaciones no consensuales, utilizó su poder para construir una red de empleados que podía "facilitarle encuentros sexuales con mujeres".

"En parte, HW [Harvey Weinstein] requería que los asistentes ejecutivos le programaran y le ayudaran a organizar encuentros sexuales (o potencialmente sexuales) para HW, e incluso les ordenaba que prácticamente acosaran a las mujeres que se negaban o expresaban su reticencia a aceptar 'reunirse' con HW", reza el texto de la demanda.

En Nueva York y Los Ángeles, los chóferes que trabajaban para el productor incluso habrían recibido instrucciones de "tener siempre disponibles en el automóvil preservativos e inyecciones para la disfunción eréctil, con el fin de proporcionárselos a HW cuando fuera necesario".

La demanda busca conseguir una indemnización para las víctimas del cineasta, indicó en un mensaje el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. "Todos los neoyorquinos tienen derecho a un lugar de trabajo libre de acoso sexual, intimidación y miedo", señaló el representante de la justicia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7