Animadoras de Corea del Norte en Pyeongchang incendian las redes y causan controvertidas reacciones

La elegante coreografía y los enérgicos cánticos de las jóvenes mujeres han desencadenado un aluvión de reacciones que oscilarón entre la admiración y la crítica.

La actuación de un equipo de animadoras de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang casi han monopolizado la atención de las redes sociales.

El modo con que estas jóvenes mujeres apoyaron a su equipo y al de la vecina Corea del Sur con una elegante coreografía y cánticos enérgicos se ha vuelto viral y ha recogido diversas reacciones entre los internautas y los que estaban presentes en las tribunas. 

"Esas animadoras solo entretienen porque sus vidas dependen de ello. Es muy triste que ustedes no vean eso", rezó uno de los comentarios. Mientras, en otro se leía: "Ustedes tienen el cerebro lavado por agencias de noticias falsas. Las mujeres se ven felices y, qué sorpresa, no necesitan emborracharse para animar".

El 7 de febrero, 229 animadoras norcoreanas llegaron a Corea del Sur para apoyar a los atletas de ambos países de la península durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Las jóvenes formaban parte de una delegación de 280 miembros encabezada por el ministro de Deportes norcoreano, Kim Il-guk, que incluía también a 26 miembros de un equipo de exhibición de taekwondo, cuatro del Comité Olímpico de Corea del Norte y a 21 periodistas.  

Con solo diez atletas norcoreanos compitiendo por su país en los Juegos, y otros doce en la lista de un equipo unificado de hockey femenino coreano, se espera que las animadoras apoyen a los atletas surcoreanos cuando ninguno de sus compatriotas esté compitiendo.