El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Competición propia: Rusia dará casi 70.000 dólares por oro a los deportistas excluidos de los JJ.OO.

Publicado:
El Comité Olímpico Internacional rechazó invitar a un nutrido grupo de deportistas rusos limpios a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pyeongchang sin dar explicación alguna.

Este lunes el primer ministro ruso Dmitri Medvédev ha anunciado un decreto para organizar competiciones deportivas en Rusia para los atletas excluidos de las Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur). Los deportistas rusos no admitidos en los JJ.OO. que se celebran estos días recibirán 4 millones de rublos (69.000 dólares) por cada medalla de oro ganada en las futuras competiciones rusas, reportó RIA Novosti citando el Gabinete de Ministros.

Tras una polémica investigación en torno a la presunta violación de las normas antidopaje, el Comité Olímpico Internacional (COI) no invitó a una elevado número de deportistas rusos limpios sin dar explicaciones. Los atletas rusos podían únicamente estar presentes en el acontecimiento deportivo celebrado en la ciudad surcoreana solo después de obtener una invitación de una comisión especial de admisión del COI y privados del derecho a mostrar sus símbolos nacionales durante el evento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7