X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m8c

32 deportistas rusos demandan al COI por prohibirles participar en los JJ.OO. de Invierno

Publicado: 6 feb 2018 07:36 GMT | Última actualización: 6 feb 2018 14:48 GMT

Los atletas rusos han demandado al organismo ante un tribunal de primera instancia solicitando que les permitan tomar parte en los Juegos Olímpicos del Invierno de 2018.

Imagen ilustrativa / Issei Kato / Reuters
Síguenos en Facebook

Treinta y dos atletas rusos han presentado una demanda contra el Comité Olímpico Internacional ante el Tribunal de Primera Instancia de Lausana (Suiza) para que el organismo les permita participar en los Juegos Olímpicos del Invierno que arrancan esta semana en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, informa la agencia TASS.

Los deportistas vetados por el COI han presentado esta demanda argumentando "la naturaleza no transparente de los criterios aplicados" contra ellos, así como "la discriminación por la nacionalidad", el incumplimiento por el COI del veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el daño a su reputación, la dignidad y la carrera profesional de los demandantes, así como el hecho de que las restricciones adoptadas por el Comité fueron "antijurídicas", según un documento del despacho suizo de abogados Schellenberg Wittmer al que ha tenido acceso la agencia rusa.

En un comunicado publicado el lunes, el COI declaró que su Panel de Revisión de Invitaciones decidió unánimemente rechazar las solicitudes de invitación olímpicas para una lista de 15 atletas y entrenadores, a pesar de que todos ellos forman parte del grupo de 28 deportistas rusos cuyas acusaciones de dopaje han sido retiradas.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, condenó esta medida, tachándola de "vergonzosa", "injusta e ilegal", además de "inmoral y politizada", porque —asegura— tiene como fin infligir un daño político a Moscú. "Al excluir a nuestros atletas, a los que un tribunal deportivo específicamente establecido para resolver situaciones discutibles como esta les restituyó sus derechos, la Comisión pisoteó tanto la Carta Olímpica como los principios elementales de la ley", dijo Medvédev.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies