El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: La decisión de excluir a los deportistas rusos de los JJ.OO. "es vergonzosa e ilegal"

Publicado:
El objetivo de la eliminación de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Invierno es causar un daño político a Moscú, opina el primer ministro ruso.
Medvédev: La decisión de excluir a los deportistas rusos de los JJ.OO. "es vergonzosa e ilegal"

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha condenado la decisión de la Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir a los atletas rusos de los Juegos de Pyeongchang, explicando que el objetivo de esta medida es infligir un daño político a Moscú.

"La Comisión del COI ha tomado una decisión vergonzosa. Injusta e ilegal. Inmoral y politizada", ha asegurado Medvédev en su cuenta de Facebook. De esta manera, el primer ministro ruso se ha referido al rechazo por parte de la Comisión de la invitación a los JJ.OO. para 13 atletas rusos y dos entrenadores, a pesar de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló sus prohibiciones de por vida.

"El objetivo de esta decisión está muy lejos del deporte"

"Al excluir a nuestros atletas, a los que un tribunal deportivo específicamente establecido para resolver situaciones discutibles como esta les restituyó sus derechos, la Comisión pisoteó tanto la Carta Olímpica como los principios elementales de la ley", ha denunciado el primer ministro.

Medvédev ha enfatizado que "es el tribunal el que toma la decisión final", mientras que ahora esta "fue adoptada por un grupo de personas que se colocaron por encima del tribunal, del COI, de los deportistas y de los aficionados".

"El objetivo de esta decisión está muy lejos del deporte", y consiste en "causar daño político a nuestro país", ha destacado el político.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7