X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m5k

El COI rechaza invitar a 15 rusos a los JJ.OO. pese a la anulación del veto

Publicado: 5 feb 2018 03:48 GMT | Última actualización: 5 feb 2018 12:07 GMT

La Comisión del COI rechazó la invitación a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang para 13 atletas rusos y dos entrenadores, a pesar de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló sus prohibiciones de por vida.

Síguenos en Facebook

En un comunicado publicado el lunes, el COI declara que su Panel de Revisión de Invitaciones decidió unánimemente rechazar las solicitudes de invitaciones olímpicas para una lista de 15 atletas y entrenadores, a pesar de que todos ellos forman parte del grupo de 28 deportistas rusos cuyas acusaciones de dopaje han sido retiradas.

El documento señala que "después de un análisis detallado realizado por la Comisión, sus miembros indicaron la presencia de elementos y / o pruebas" que la comisión del COI no había podido estudiar antes porque no tienen acceso a los datos adicionales. Esa información adicional incluye datos del sistema de gestión del laboratorio antidopaje de Moscú, restos de sustancias prohibidas y pruebas que demuestran la existencia de manipulación, entre otros.

No obstante, el "razonamiento completo" que ha llevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo a tomar tal decisión "no se ha hecho público", informó el COI.

¿Por qué fueron descalificados los deportistas rusos?

El Comité Olímpico Internacional retiró en 2017 a varios deportistas rusos sus medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 basándose en la investigación de la comisión encabezada por Denis Oswald. Este órgano llevó a cabo una verificación de datos recogidos sobre el dopaje y la manipulación de las muestras de sangre en los JJ.OO. de la ciudad rusa del mar Negro.

Esta verificación no mostró la presencia de sustancias prohibidas en las pruebas de dopaje de los atletas rusos. Sin embargo, en los tubos de análisis se detectaron arañazos, así como elevados niveles de sal en algunas de las muestras. A partir de estos hallazgos, la comisión de Oswald concluyó que los tubos de ensayo habían sido manipulados.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies