X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gkx

Putin: "No sabemos quién 'mordía' las pruebas de los atletas rusos que se guardaban en Suiza"

Publicado: 9 nov 2017 13:42 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 16:22 GMT

Vladímir Putin ha afirmado que las pruebas de deportistas rusos han estado "dos o tres años" en la ciudad de Lausana tras haber sido transferidas allí después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

Jim Young / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado su desconcierto ante las especulaciones que afirman que algunas pruebas hechas a los atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 habían sido abiertas, informa Ria Novosti.

El jefe de Estado ha destacado que las muestras de los deportistas rusos fueron transferidas a la ciudad suiza de Lausana después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

El líder ruso ha remarcado que no hubo "ningunos comentarios durante la transferencia de estas muestras". Putin ha señalado que tampoco se dijo nada cuando las pruebas llegaron a Lausana. El mandatario ha llamado la atención sobre el hecho de que las pruebas de los deportistas rusos han estado "dos o tres años" en Lausana y que solo después de este tiempo empezaron a surgir especulaciones de que estas habían sido "abiertas".

El presidente se ha preguntado: "¿Qué hacían con ellas [las pruebas] allí? ¿Quién las rascaba o las mordía?" "No lo sabemos", ha apuntado. Además, Putin ha resaltado que "Rusia nunca tuvo, ni tiene y espero que nunca tenga un sistema institucionalizado de dopaje, por mucho que nos intenten reprochar e incluso acusar de ello".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias