El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía se burla de EE.UU. rebautizando la calle en que se sitúa su embajada

Publicado:
Las autoridades de Ankara sopesan eternizar el nombre de la operación 'Rama de Olivo'.
Turquía se burla de EE.UU. rebautizando la calle en que se sitúa su embajada

La calle Nevzat Tandogan, próxima a la Embajada de Estados Unidos en Ankara, puede cambiar de nombre. Las autoridades locales estiman eternizar la operación que están desarrollando en territorio sirio, 'Rama de Olivo', en un desafío a los patrocinadores de la milicia kurda, contra la cual está dirigida.  

El alcalde de Ankara, Mustafa Tuna, ha aprobado con su firma "la propuesta de cambiar [el nombre de la calle] Nevzat Tandogan, frente a la Embajada de EE.UU., a Rama de Olivo", según indicó él mismo en un tuit. El Consejo Municipal de la capital turca votará la moción este miércoles y el político no duda del resultado.

Según informa el diario Hurriyet, la decisión está relacionada con la desaprobación por el respaldo que prestan la Administración y los militares de EE.UU. a las Unidades de Protección Popular (conocidas comúnmente como YPG, por sus letras en kurdo). Ankara acusa a estas milicias de mantener vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, prohibido en Turquía, tras ser declarado grupo terrorista.

  • La iniciativa ha coincidido con la detención de casi 500 personas en Turquía por la presunta propaganda del terrorismo kurdo en las redes sociales
  • La agencia Anadolu explica que los detenidos hacían apología en contra de la operación 'Rama de Olivo'
  • Dicho operativo fue lanzado en el norte de Siria (distrito de Afrín) el pasado 20 de enero
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7