El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unas misteriosas 'piedras-telaraña' asombran a los arqueólogos daneses (FOTOS)

Publicado:
Las piedras podrían haber servido como un símbolo solar para un culto que existió en el territorio de Dinamarca hace miles de años.
Unas misteriosas 'piedras-telaraña' asombran a los arqueólogos daneses (FOTOS)

Un equipo de arqueólogos ha encontrado en la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico, varias enigmáticas piedras que se remontan a 5.000 años atrás, en la superficie de la cuales aparecen dibujos que se asemejan a telarañas. Los especialistas creen que podrían haber sido utilizadas en ceremonias de un antiguo culto religioso.

Según los científicos, estas son muy similares a las así llamadas "piedras solares", que llevan siendo descubiertas desde mediados de los años 90 en las excavaciones en el sitio arqueológico de Vasagard, en la misma isla del Báltico. Se trata de unas piedras redondas que eran pulidas y luego se grababan en ellas signos solares.

Sin embargo, según señala Live Science, entre los varios centenares de piedras solares encontradas en el lugar, solo media docena de ellas tienen un grabado que se asemeja a una telaraña.

Los expertos aún no han encontrado una explicación al extraño dibujo, pero no descartan la hipótesis de que las piedras podrían haber sido utilizadas en rituales para propiciar buenas cosechas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7