X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5muw

Inteligencia de EE.UU.: Los riesgos de guerra son más altos desde que acabó la Guerra Fría

Publicado: 13 feb 2018 15:21 GMT | Última actualización: 14 feb 2018 18:16 GMT

Así lo ha advertido el director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Daniel Coats.

Síguenos en Facebook

El riesgo de que estallen conflictos interestatales es más alto ahora que en cualquier momento desde el final de la Guerra Fría, ha afirmado el director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Daniel Coats.

Las amenazas más inmediatas durante el próximo año vendrán de Corea del Norte y del la "rivalidad" saudí-iraní, ha anunciado Coats durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado este martes.

"Al mismo tiempo, la amenaza del uso estatal y no estatal de armas de destrucción masiva seguirá creciendo", ha alertado el funcionario.

Coats se ha refirido a Rusia, China, Irán y Corea del Norte como las "mayores amenazas cibernéticas" para EE.UU. para 2019. Según Coats, las cuatro naciones están utilizando las operaciones cibernéticas como una herramienta administrativa estatal "de bajo coste".

"Evaluamos que trabajarán para utilizar las operaciones cibernéticas para lograr objetivos estratégicos a menos que tengan claras repercusiones para sus operaciones cibernéticas", ha explicado Coats. También ha indicado que los países están "poniendo a prueba ciberataques más agresivos" para dirigirlos contra EE.UU.

Hablando específicamente sobre Rusia, Coats ha indicado que EE.UU. espera que Moscú "lleve a cabo operaciones cibernéticas más audaces y más disruptivas durante el próximo año".

Etiquetas:

Últimas noticias