El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Volver a la Luna, una de las "prioridades espaciales" del EE.UU

Publicado:
El país norteamericano destinará más fondos para el desarrollo de los nuevos equipos necesarios para el desembarco en el satélite de la Tierra.
Volver a la Luna, una de las "prioridades espaciales" del EE.UU

La Administración Donald Trump publicó este lunes su segundo plan presupuestario, un proyecto para el año fiscal 2019 en el que se ha establecido el retorno de astronautas a la Luna como una de las "prioridades espaciales" del EE.UU., según informa The Washington Post.

Según el documento, Washington planea volver a llevar a un hombre a la Luna "a mediados de la década de 2020". Las fechas concretas todavía no han sido especificadas. Asimismo, el país norteamericano destina más fondos para el desarrollo de los nuevos equipos que serán necesarios para realizar el desembarco en el satélite de la Tierra.

Los fondos de la NASA aumentarán en 370 millones de dólares y en total alcanzarán los 19,9 mil millones de dólares. En los siguientes años disminuirá a 19,6 mil millones, cifra que se mantendrá sin cambios hasta el año 2023. Según The Washington Post, esta 'reconquista' del espacio "no tendrá lugar antes de que Trump deje la Casa Blanca, incluso si gana las próximas elecciones", que tendrán lugar en 2020. 

En diciembre de 2017, Trump firmó un documento sobre la política espacial de EE.UU. en el que se preveía el regreso del hombre a la Luna y la llegada a Marte. El mandatario declaró entonces que "este es el primer paso en el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972. Esta vez no solo pondremos nuestra bandera y dejaremos nuestras huellas, crearemos la base para una posible misión a Marte y, tal vez, algún día en muchos otros planetas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7