La OTAN se refuerza con dos nuevos centros de mando

Los ministros de Defensa de la Alianza decidieron constituir un mando para el Atlántico y otro para la logística en Europa. Además, aprobaron crear un centro para operaciones cibernéticas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció la conformación de dos nuevos centros de mando para Europa y para la protección de sus comunicaciones con Norteamérica.

"Crearemos un nuevo mando unido del Atlántico, para que ayude a proteger las vías marítimas de comunicación entre América del Norte y Europa", dijo en rueda de prensa. Asimismo, dijo, se constituirá también "un nuevo mando auxiliar para la logística, los refuerzos y la movilidad militar".

El también exprimer ministro de Noruega agregó que la Alianza utilizará "algunos componentes terrestres adicionales de su mando en Europa para mejorar la coordinación". En particular, será fundado un "centro de operaciones cibernéticas en nuestro cuartel general en SHAPE (el Cuartel general supremo de los países aliados en Europa, por sus siglas en inglés)".