El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este periodista ocultó una rara enfermedad de su piel por motivos laborales

Publicado:
El comunicador Lee Thomas comenzó a cubrir el verdadero color de su semblante hace 25 años.
Este periodista ocultó una rara enfermedad de su piel por motivos laborales

Lee Thomas, periodista de WJBK Fox 2 News galardonado con un Emmy, tenía 25 años cuando descubrió que padecía vitíligo —una enfermedad que modifica la pigmentación de la piel— y un cuarto de siglo después ha explicado cómo logró salvar su carrera, informa el periódico Daily Mail.

En principio, ciertas partes de su rostro se volvieron blancas y empezó a maquillarse para cubrirlas, pero cuando el problema se extendió a sus manos decidió que era hora de dejar de esconderse.

A pesar de que Thomas reveló su verdadero color hace una década, aún cubre su rostro con maquillaje porque algunas personas "se pueden distraer" y prefiere que los televidentes se centren en los protagonistas de las historias que cubre.

"Durante las entrevistas con celebridades solo tienes de 5 a 10 minutos y no quiero pasar tres ellos hablando de mí", aclara este comunicador. En cualquier caso, ha posado con su aspecto natural en diversas ocasiones y el Día Mundial del Vitíligo presenta los informativos sin maquillaje.

Hoy en día, Lee Thomas es portavoz internacional de esa enfermedad y participa en grupos de apoyo para ayudar a personas con vitíligo en el área de Detroit (Míchigan, EE.UU.). Además, ha inspirado a otras personas de todo el mundo al compartir sus historias, tanto en televisión como a través de 'Turning White: A Memoir of Change' ('Volviéndose blanco: Una memoria de cambio'), un libro que publicó en 2007.

Este periodista espera que su dolencia esté normalizada algún día: "Solo era un tipo que trataba de sobrevivir y esta historia se convirtió en mucho más" que "nunca pude haber adivinado", reconoce Thomas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7