X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n2m

El dron TIKAD porta ametralladora y lanzagranadas para salvar vidas (VIDEO)

Publicado: 16 feb 2018 06:35 GMT

Este 'soldado del futuro' podría reducir las víctimas entre civiles y las bajas militares en diferentes conflictos.

El dron TIKAD porta ametralladora y lanzagranadas para salvar vidas (VIDEO)
Youtube / @Duke Robotics Inc
Síguenos en Facebook

La empresa emergente israelí Duke Robotics ha publicado un video para promocionar su dron de combate TIKAD, que vuela gracias a sus ocho aspas y es capaz de portar fusiles automáticos, ametralladoras y hasta lanzagranadas.

El fundador de esa compañía es Raziel Atuar, excomandante de una fuerza especial israelí, quien estima que si se emplean esas aeronaves armadas durante operaciones antiterroristas en barrios urbanos se reducirá la cantidad de víctimas civiles.

Además, esos 'soldados del futuro' permitirían que se desplegaran menos tropas sobre el terreno y, por tanto, disminuirían el número de bajas durante las operaciones en localizaciones peligrosas. Por ejemplo, contribuirían a eliminar con más facilidad a los francotiradores.

Duke Robotics presentó el TIKAD en 2015 y, desde entonces, ha mejorado sus prestaciones. De hecho, ahora su soporte de armas y su sistema de estabilización son mejores y le permiten mantener la posición en el aire tras un disparo.

Este ortocóptero transporta hasta 10 kilogramos de armamento, se opera por control remoto y puede disparar mientras se desplaza. En julio de 2017 se supo que las Fuerzas de Defensa de Israel iban a encargar un suministro de estos drones, mientras que el fabricante también negocia con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Etiquetas:

Últimas noticias