El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las metas insólitas del taekwondista en 'topless' que participa en Pyeongchang 2018

Publicado:
Ese atleta tongano de 34 años desfiló en 'topless' y compitió como taekwondista en Río 2016, pero cambió las artes marciales por el esquí de fondo.
Estas son las metas insólitas del taekwondista en 'topless' que participa en Pyeongchang 2018

El atleta Pita Taufatofua, oriundo de Tonga, ha declarado este jueves que su único objetivo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 es "no chocarse contra un árbol" y "terminar antes de que apaguen las luces", según informa AFP.

Este deportista de 34 años fue el primer taekwondista olímpico de ese país polinesio en los JJ.OO. de Río 2016, donde fue descalificado en primera ronda, pero decidió cambiar las artes marciales por el esquí de fondo —un deporte que nunca había practicado— para convertirse en una de las pocas personas que hayan participado en ambos eventos.

Taufatofua practica esta disciplina invernal desde hace menos de un año y es consciente de que tiene pocas posibilidades de pisar el podio. En realidad, su objetivo es inspirar a otras personas del Pacífico Sur para que participen en unos Juegos Olímpicos: "No obtendré medalla el viernes pero, en cuatro años, alguien de Tonga podría".

En la ceremonia de inauguración de Río 2016, Pita Taufatofua desfiló con el torso desnudo y aceitado mientras portaba la bandera de su país, una experiencia que repitió en Pyeongchang 2018.

Este hombre no descarta presentarse como competidor de alguna modalidad acuática en los JJ.OO. de Tokio 2020: "Estén atentos", advirtió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7