El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El taekwondista sexi de las pasadas Olimpiadas de verano clasifica a las de invierno como esquiador

Publicado:
El atleta Pita Taufatofua había representado al país polinesio de Tonga en Río 2016, y ahora lo hará en Pyeongchang 2018.
El taekwondista sexi de las pasadas Olimpiadas de verano clasifica a las de invierno como esquiador

El atleta Pita Taufatofua, oriundo del país oceánico de Tonga, ha repetido la hazaña histórica de clasificar a unos Juegos Olímpicos. Solo que las Olimpiadas en las que competirá ya no serán de verano, sino de invierno.

Taufatofua había participado en Río 2016 como taekwondista, convirtiéndose en el primer deportista olímpico de la historia de Tonga en esa disciplina. Tras salir descalificado en la primera ronda, el tongano decidió dar un giro rotundo y cambiar las artes marciales por el esquí de fondo, deporte que nunca antes había practicado.

"Después de Río, decidí encontrar el deporte más difícil posible porque necesitaba un nuevo desafío", relató Taufatofua, según cita New Zealand Herald.

Lamentablemente, el paradisíaco clima del archipiélago de Tonga y la falta de fondos le obligaron a comenzar su entrenamiento en la calle, utilizando esquís sobre ruedas de ciudad en ciudad hasta llegar a Islandia, lugar de la competencia clasificatoria a Pyeongchang 2018.

Con ayuda de una campaña de recaudación de fondos, Taufatofua llegó al país escandinavo, donde, según compartió en Facebook, "un milagro sucedió". "Tienes que poner tu cuerpo a través de algo realmente desafiante y el objetivo era hacerlo en un año, ¡y lo logramos!", celebró.

Sin embargo, el atleta de 34 años que hoy es noticia se había hecho viral en Río 2016 no tanto por su hazaña deportiva, sino por la forma en que portó la bandera de su país en la ceremonia inaugural: vistiendo una falda y con el torso desnudo y aceitado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7