El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia lanzó más de 100 misiles de crucero durante la operación antiterrorista en Siria (VIDEO)

Publicado:
El grupo ruso de ataque de portaaviones en el Mediterráneo logró alcanzar más de 1.250 objetivos terroristas en Siria.
Rusia lanzó más de 100 misiles de crucero durante la operación antiterrorista en Siria (VIDEO)

Durante la operación antiterrorista en Siria la Armada de Rusia lanzó contra las posiciones de los militantes más de 100 misiles de crucero y realizó más de 400 vuelos de combate, dijo el comandante en jefe de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Koroliov.

"Nuestra flota ha adquirido una valiosa experiencia práctica para la lucha contra grupos terroristas en el territorio de Siria, al lanzar contra el Estado Islámico 100 misiles de crucero y realizar más de 400 vuelos de combate, alcanzando más de 1.250 objetivos de las formaciones armadas durante las acciones del grupo de ataque de portaaviones en el Mediterráneo", dijo Koroliov al periódico Krásnaya Zvezda.

La Armada rusa regularmente patrulla áreas problemáticas para garantizar una navegación segura. Según el comandante, los buques del país también actúan eficazmente para reducir la amenaza de la piratería marítima en el golfo de Adén y el Cuerno de África. Además, asegura, las naves rusas "todavía hacen descubrimientos geográficos explorando las islas del norte y del Lejano Oriente y los mares adyacentes a la Antártida".


"Solo en los últimos cinco años se han construido 64 buques de guerra y otras naves para la Armada, entre ellas tres submarinos de misiles estratégicos, siete submarinos multipropósito, 14 buques de superficie y 39 lanchas de combate", dijo Koroliov, quien añadió que también "se ha iniciado la construcción de submarinos de la cuarta generación Boréi y Yasen".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7