X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n3n

EE.UU., preocupado por las capacidades de los nuevos misiles de crucero de Rusia

Publicado: 16 feb 2018 13:00 GMT

Un alto mando militar de EE.UU. asegura que para protegerse contra los flamantes misiles crucero del Ejército ruso lo "prudente" es invertir en el desarrollo de sistemas de radar y defensa.

EE.UU., preocupado por las capacidades de los nuevos misiles de crucero de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

EE.UU. está preocupado por las capacidades de los nuevos misiles de crucero desarrollados por las autoridades rusas.

"Rusia ha priorizado el desarrollo de misiles de crucero avanzados capaces de poner objetivos en Norteamérica en riesgo desde distancias mucho mayores que las que habíamos visto antes", ha declarado este jueves la jefa del Comando Norte de EE.UU. (NORAD, en inglés), la general Lori Robinson, ante el Senado.

Robinson recalcó que para protegerse contra los mejorados misiles de crucero rusos lo "prudente" es invertir en el desarrollo de sistemas de radar y defensa. La militar apuntó a la necesidad de fortalecer los componentes del sistema antimisiles del norte del país.

En su misma comparecencia pública, Robinson también afirmó que: 

  • Rusia sigue representando en la actualidad una amenaza para el dominio aéreo de EE.UU. y Canadá.
  • Las intenciones de Moscú no están claras para los militares estadounidenses.
  • A pesar de la reducción de las actividades de Rusia en la región desde 2014, la modernización continua de la Fuerza Aérea rusa mantiene a Canadá y EE.UU. "bajo constante amenaza".

Entretanto, desde Moscú se ha recordado en reiteradas ocasiones que el sistema antiaéreo estadounidense se encuentra cerca de las fronteras rusas. EE.UU. "casi rodea" a Rusia con su sistema de defensa antimisiles a lo largo del perímetro del país, y ahora también apunta a China, afirmó el pasado domingo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

  • El pasado 12 de diciembre, Donald Trump firmó el presupuesto de defensa de EE.UU. para 2018. En él Washington asigna 700.000 millones de dólares para las distintas necesidades militares. 
  • En el documento presupuestario hay un capítulo dedicado a "contener a Rusia" en Europa. Para este fin, el Pentágono tiene en 2018 la intención de gastar 4.600 millones de dólares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies