X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n4c

España: Alcaldes del Partido Popular se 'fugan' a Ciudadanos

Publicado: 16 feb 2018 16:47 GMT

Se han registrado diversos movimientos de este tipo desde que Ciudadanos ganó las elecciones en Cataluña.

España: Alcaldes del Partido Popular se 'fugan' a Ciudadanos
El presidente español, Mariano Rajoy, durante una reunión en Madrid, España. 8 de febrero de 2018.
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

Varios miembros del Partido Popular (PP) de la provincia de Jaén (Andalucía), entre ellos cinco alcaldes, han decidido pasar a formar parte del partido Ciudadanos de cara a las próximas elecciones regionales andaluces, que se celebrarán el próximo año 2019.

Se trata de un hecho puntual que, sin embargo, forma parte de lo que parece ser una tendencia en España desde que Ciudadanos ganara las elecciones en Cataluña y, más recientemente, desde la aparición última encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), que reflejó un considerable aumento de la intención de voto del partido dirigido por Albert Rivera.

El alcalde de la localidad de Porcuna (Jaén) es uno de los políticos que recalará en Ciudadanos tras abandonar el PP, y ha explicado su decisión refiriéndose "al amparo nacional que habría con una formación de similar corte, un partido de centro reformista como lo que veníamos desarrollando en el Partido Popular", en declaraciones recogidas por Europa Press.

La pérdida de miembros en el PP en Jaén será progresiva: los cargos públicos que han abandonado las formación se mantendrán en sus puestos como 'no adscritos' y esperarán al final de este mandato para afiliarse al partido de Rivera.

A principios de este mes, otros miembros del PP de la provincia de Cáceres (Extremadura) anunciaron también su intención de abandonar el partido para unirse a las filas de Ciudadanos. Uno de ellos, el expresidente de la Junta de Extremadura José Antonio Villa, explicó que "el PP ha perdido la línea ideológica y ya no me siento identificado con el partido". 

El analista político Arnau Pérez sitúa el origen del ascenso de Ciudadanos y su creciente atractivo político en su gestión del conflicto de Cataluña, en la que se perfiló como "único partido que está ofreciendo una respuesta que cierto sector de la derecha percibe como eficaz, contundente y sobre todo clara". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies