Rusia tacha de absurdas las acusaciones de EE.UU. sobre una supuesta injerencia en sus elecciones

Un jurado federal de EE.UU. acusó a 13 ciudadanos y tres entidades rusas de interferir en las elecciones y los procesos políticos en el país norteamericano.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha calificado de absurdas la acusaciones de Estados Unidos a 13 ciudadanos y tres entidades rusas por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses.

"¿13 personas intervinieron en las elecciones de EE.UU.? ¿Los 13 contra miles de millones de dólares en presupuestos de sus servicios especiales? ¿Contra la Inteligencia y Contrainteligencia, contra los últimos desarrollos y tecnologías? ¿Absurdo? Sí. Pero esta es la realidad política estadounidense moderna", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la vocera de la Cancillería rusa destacó que Washington podría utilizar el número 13 para evocar pensamientos oscuros a este caso: "Aparentemente, [EE.UU.] pone [en este número] todas sus esperanzas, ya que no hay malas asociaciones con las demás cifras", añadió Zajárova.

Y el periodista cubanoamericano, Pedro González Munné, sostuvo en un comentario concedido a RT que la polémica que originaron estas acusaciones entre los propios gobernantes estadounidenses busca desviar la atención de los principales problemas internos.

Este 16 de febrero, un jurado federal de EE.UU. acusó a 13 ciudadanos y tres entidades rusas de "apoyar la campaña presidencial del entonces candidato Donald Trump [...] y menospreciar a Hillary Clinton".