Fuerzas turcas usan gases tóxicos en Siria, varias personas han sido hospitalizadas

Al menos 6 personas han sido hospitalizadas a causa del uso de gases cerca de la ciudad de Afrín.

El Ejército de Turquía ha utilizado gases tóxicos en el marco de su operación militar Rama de Olivo contra la milicia kurda en Afrín. Al menos 6 personas han sido hospitalizadas con síntomas de asfixia, informa la agencia nacional siria SANA, con referencia al director del hospital.

"Seis civiles han sido ingresadas a las urgencias con síntomas de asfixia como resultado del uso de proyectiles con gas venenoso por parte del régimen turco en el pueblo de Aranda", cita la agencia las palabras del director del hospital, Joan Mohammed.

El director del hospital señaló que cuatro personas están estables. Mientras que las otras dos se encuentran en estado crítico, ya que por el momento no se ha determinado el tipo de gas inhalado por las víctimas.

Napalm y gas de cloro

Por su parte, el vocero de la milicia kurda Reyzan Khedu ha declarado a RIA Novosti que el Ejército de Turquía en el marco de su ofensiva en la región de Afrín utiliza armas prohibidas por la convención internacional.

"El Ejército turco tiene aviones, tanques, misiles y utiliza armas prohibidas por la convención internacional: napalm y proyectiles con gas de cloro", ha afirmado.

Asimismo, añadió que la parte turca, además de sus soldados, utiliza a "decenas de miles de terroristas".

El analista internacional, Eladio José Armesto, considera que el reciente ataque turco en Siria pone de relieve la contradictoria política de Estados Unidos, que brinda su apoyo tanto a turcos como a kurdos.