El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abuela evita otro tiroteo en escuela en EE.UU. al entregar a su nieto a la Policía

Publicado:
El joven había escrito en su diario que se proponía infligir el mayor número posible víctimas, tras estudiar tiroteos anteriores y los errores de sus autores.
Abuela evita otro tiroteo en escuela en EE.UU. al entregar a su nieto a la Policía

Un día antes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida, EE.UU.), un adolescente fue arrestado en el estado de Washington tras una llamada de su abuela al 911 para alertar que su nieto amenazaba con disparar en una escuela local, informa el periódico The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo, Cathi O'Connor contactó a la Policía después de leer el diario de su nieto, Joshua Alexander O'Connor, de 18 años. "Me estoy preparando para el tiroteo en la escuela. No puedo esperar para entrar en esa clase y reventar a todos esos monstruos", escribió supuestamente el joven, para añadir de seguidas que sólo planeaba lanzar una moneda al aire para decidir en cuál de dos escuelas cercanas, Kamiak High School o ACES Alternative High School, disparar.

"Necesito llegar al mayor número de víctimas que pueda", continuaba Joshua, para luego agregar que estaba estudiando muchos otros tiroteos masivos e intentos similares para aprender de los errores de sus autores y no incurrir en ellos.

Durante el registro de la vivienda del joven, la Policía encontró granadas inertes de estilo militar y un rifle calibre de 9 milímetros Hi-Point. O'Connor ha sido acusado de intento de asesinato en primer grado, así como de agredir a un oficial y robar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7