Actualidad

El tirador de Florida quiere admitir su culpabilidad para evitar la pena de muerte

Publicado:
Con el trato, los defensores del joven planean obtener para él una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.
El tirador de Florida quiere admitir su culpabilidad para evitar la pena de muerte

Nikolas Cruz, que abrió fuego en una escuela de la ciudad estadounidense de Parkland (Florida), matando a 17 personas e hiriendo a otras 14, tiene la intención de hacer un trato con la investigación y admitir su culpabilidad en la corte para evitar la pena de muerte, informa la cadena NBC.

De acuerdo con el informe, los abogados de Cruz planean discutir con los fiscales la posibilidad de concluir el acuerdo, que implicaría una admisión de culpabilidad a cambio de una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.

Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado. Aunque formalmente los fiscales no han presentado su intención de pedir la pena de muerte para el criminal confeso, sus defensores están seguros de que esto sucederá. "Solo hay una pregunta: si este joven debe vivir o morir a través de la pena de muerte", cita el periódico Sun Sentinel al abogado de oficio Howard Finkelstein.