X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n5v

Pyeongchang 2018: Los jugadores de hockey no podrán darse la mano por esta razón imprevista

Publicado: 17 feb 2018 07:37 GMT

Los organizadores de Pyeongchang 2018 han prohibido los tradicionales apretones de manos entre los jugadores de las selecciones de hockey sobre hielo.

Síguenos en Facebook

La Federación Rusa de Hockey ha informado en su Twitter de que el comité organizador de Pyeongchang 2018 ha prohibido "el apretón de mano entre los capitanes de los equipos antes del partido y que los jugadores se den la mano al final del encuentro". "La medida se ha tomado en relación con casos de norovirus", ha explicado la Federación.

A partir de ahora y para evitar el contagio los jugadores de hockey chocarán el puño en vez de darse la mano.

Este viernes, la esquiadora y medallista olímpica estadounidense Mikaela Shiffrin aseguró tener los síntomas propios del norovirus, un microorganismo infeccioso que ha provocado un brote durante los JJ.OO de Invierno de Pyeongchang.

Hasta el momento se han reportado más de 230 casos de contagio en las Olimpiadas invernales. Aunque ningún deportista participante figura entre los casos confirmados, este viernes el equipo suizo de esquí confirmó que dos de sus miembros habían contraído el virus, convirtiéndose en los primeros atletas afectados por la enfermedad.

Etiquetas:

Últimas noticias