Actualidad

Alemania ve "imposible" detener el programa nuclear de Pionyang sin cooperar con Rusia

Publicado:
El ministro alemán de Exteriores sostiene que Rusia, China y EE.UU. pertenecen al "reducido número de países que pueden insistir en prohibir la proliferación" de armas nucleares por parte de Pionyang.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha afirmado durante la Conferencia de Seguridad de Múnich que sin la cooperación con Rusia "será imposible" detener el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte, reseña la agencia Interfax. Gabriel ha sostenido que Rusia, junto con China y EE.UU., pertenece al "reducido número de países que pueden insistir en la prohibición de la proliferación" de armas nucleares por parte de Pionyang.

El ministro también ha anunciado que Alemania insta a EE.UU. a no retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para el programa nuclear iraní, que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos con Rusia y China, según Europa Press.

  • La Conferencia de Seguridad de Múnich reúne desde este viernes por 54.ª vez en la capital bávara a los principales políticos, líderes militares y expertos en defensa de todo el mundo para debatir cuestiones clave de la política de seguridad.
  • A la Conferencia de Seguridad de Múnich acuden unas 450 personalidades de diferentes esferas sociales, desde políticos hasta economistas, académicos o representantes de ONG, junto con integrantes del mundo académico y miembros de los medios de comunicación, entre otros.
Covid19